Los regalos siempre han jugado un papel importante en nuestra sociedad, tanto para quien los recibe como para quien los da y los elige. Y ahora, con el confinamiento y el distanciamiento social, pueden cumplir aún más con su función de crear o fortalecer los vínculos familiares, de amistad, de cercanía, de amor y de gratitud.
No podemos -o no hemos podido- festejar las fechas importantes con la familia y amigos. O al menos no como estamos acostumbrados a hacerlo. Pero los festejos como cumpleaños, aniversarios o el Día de la Madre han sido y serán muy especiales. Esas personas a las que tanto queremos, como una madre, una abuela o amiga, están y seguirán estando más presentes que nunca. Darles un regalo es una forma de hacerles llegar nuestro cariño y afecto.
Debido a que los regalos de este año 2020 requieren medidas de precaución especiales, se prestará más atención a quién lo fabricó y dónde, a sus materiales, al envoltorio y a las condiciones del envío.
También la tarjeta que acompaña a los regalos toma ahora mayor importancia. Si hay niños en casa, ¡un dibujo será lo mejor para acompañar cualquier regalo y hacerlo más especial todavía!
Lo que no podemos negar es que lo más importante en esos fechas especiales será recibir cariño, y un obsequio puede ser la forma ideal para expresarlo. Los regalos nos traen alegría, hoy más que nunca.
Y tú, ¿qué piensas?
Hasta la próxima.