La inspiración es aquello que los creadores buscamos constantemente.
Entre varias ideas que barajé para este primer post en el nuevo blog de Pecoramadrid, cuando leí sobre el tema del que quiero contaros, mis dudas se disiparon. Juntaba lo mejor de la moda, del arte y además, de nuestra ciudad, Madrid.
Los Creadores -con mayúscula- se inspiran en otros grandes artistas, así ha sido siempre a lo largo de la historia. La inspiración puede estar en cualquier lugar, pero las obras atemporales nos brindan una inspiración constante.
Y eso fue lo que hizo Pierpaolo Piccioli al presentar su primera colección como único director creativo de Valentino - lo fue junto con Maria Grazia Chiuri desde el 2008-, año en que el "maestro" dejó las riendas de su propia marca.
Presentó una gran variedad de diseños en los que la riquza de las telas, como jacquards, las sedas, borados y brocados, están inspirados en una de las obras más importantes que hospeda el Museo del Prado de Madrid, "El Jardín de las Delicias" de Jheronimus van Aken, conocido en España como El Bosco.
A raíz del éxito de la exposición especial que el Museo del Prado organizó para conmemorar los quinientos años de la muerte del pintor flamenco, el patronato del museo decidió dedicarle su propia sala -de exposición permanente-, la cual ya se puede visitar (fotografía Museo del Prado).
Con semejante inspiración y la gran mente creativa de Piccioli el resultado no pudo ser otro que un éxito rotundo.
De tantas maravillas que pudieron verse en el desfile, nos quedamos con este vestido rosa con un toque de rojo con el complemente perfecto de un mini clutch metálico. (foto, Vogue.es)
En Pecoramadrid también nos inspiran los grandes e incluiremos estos colores en nuestros diseños para la próxima colección. Y por supuesto que iremos cuanto antes a visitar la nueva sala permanente dedicada a El Bosco. ¡Hasta pronto!