Una de las mayores preocupaciones de muchas familias, y quizás aún más de nosotras las madres, es trasnmitir a nuestros hijos el gusto por la buena alimentación y el estilo de vida saludable

Hay lugares que descubres que te ayudan a reforzar ese mensaje de forma muy natural. Y que además son un plan estupendo para un fin de semana cualquiera en tu ciudad.

Guacamole y pico de gallo hechos en casa

En casa de mis padres hacíamos deporte todos los fines de semana y mi madre siempre cocinó distinto.

nos hacía bizcochos, pero siempre con harina integral, con zanahoria -antes de que el carrot cake estuviera de moda en el mundo entero-, con salvado de trigo, con avena. Raros, me parecían. ¿Había galletas en casa? Muy de vez en cuando.

Recuerdo que tras volver de haber sido invitada a comer a casa de alguna vecina o amiga, le decía: "la sopa de las sra. x tiene mucho más sabor que la que haces tú". Mi madre no solía responder nada aunque el motivo del sabor fuese el uso de potenciadores de sabor como el Avecren (en España) o el Knorr Suiza (en México).

Así pasaron los años y me di cuenta de que sí, efectivamente mi madre se había adelantado a su tiempo. En eso y en otras cosas que ya os contaré más adelante. Esa forma como nos enseñó a comer se asemeja más a lo que se considera comer sano hoy en día.

Pero todo esto no es más que una introducción para el verdadero tema de hoy.  El lugar que descubrimos hace unos años fue la Huerta de Montecarmelo. Se encuentra en ese barrio, detro de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce de la cual os contaré otro día.

Si algunos de vuestros sueños es tener un huerto propio en plena ciudad, además con ayuda, no hay mejor sitio.

Y si no queréis tener las reponsabilidad de un huerto pero os apetecería visitar alguno y comprar productos orgánicos directamente de los productores, también es el lugar.  Un domingo al mes organizan el "Mercado de Campo", que es además una especie de jornada de puertas abiertas. 

Es una buen oportunidad para pasar un rato agradable en familia y desconectar de la ciudad. Se puede dar un paseo por las distintas parcelas y comprobar que de verdad, ¡la verduras pueden crecer muchísimo!

Algo que gusta mucho a los niños -y no tan niños- es este tractor pequeño. No es de extrañar, ¡es realmente bonito!

Si os gusta hacer fotografías, hay tanta luz que pueden hacerse unas magníficas con poco esfuerzo. Yo aproveché para hacer algunas de la nueva colección de Pecoramadrid con la ayuda de mis "asistentes".

Esta época del año es especialmente recomendable para visitarlo, por el buen tiempo y porque está lleno de flores silvestres y cultivadas.

Para estar al día de sus actividades, visitad su página de Facebook https://www.facebook.com/LaHuertaDeMontecarmelo/

¡Hasta la próxima!

*El Mercado del Campo suele celebrarse el segundo domingo de cada mes, de 9:30 a 15:00 hrs. Las Fundación cuenta con parking. Entrada gratuita.