Ha llegado diciembre y con él la inquietud por hacer que esta temporada especial cubra nuestras expectativas y las de aquellos a quienes queremos

Desde los inicios de nuestra marca, en Pecora Madrid hemos apostado por participar en ventas privadas, mercadillos y pop-ups que ofrezcan productos de calidad, artesanales y expuestos en sitios con encanto o cuya recaudación sea con fines de apoyo a grupos que presten ayuda a la sociedad

Recientemente participamos en dos ventas que nos dejaron un buen sabor de boca y esperamos a que nuestros clientes, también.

La primera fue el pop-up y café organizado por nuestra clienta Susana en su precioso piso en el barrio de Chueca. Quienes nos visitaron pudieron ver y comprar nuestra colección de la web y otros diseños de edición limitada, como estos pendientes Circulus expuestos junto con la obra de la artista Ana Sanz Durán, cuyas acuarelas de pequeño formato estaban también a la venta.

Pendientes Aros. Pintura de la artista Ana Sanz Durán.

La casa de Susana está decorada con infinidad de detalles que ha ido adquiriendo en las ciudades donde ha vivido, tanto en España, como en Chile y en Perú, como estas pequeñas figuras religiosas antiguas de Vírgenes y santos que daban un discreto toque místico a la decoración.

Religious art and angeles in Madrid

Fue muy sencillo encontrar un jarrón y un rincón perfecto para exponer nuestros lazos de seda en colores de otoño e invierno que tanto os gustan.

Hand dyed silk wraps, lazos de seda artesanal.

También nuestra pastería preferida, La Merendona, se unió al evento y nos envió un bizcocho navideño que aprovechamos para fotografíar con algunos diseños con 4 para nuestra cuenta de Instagram.

Bizcocho de La Merendona y Pulseras Estrella y Born con Lazos de Seda. Market Navidad, Madrid.

Unos días después de esa venta nos fuimos a otra, esta vez en Milán, Italia. Nuestra marca fue elegida para participar en el Mercatino di Natale organizado por las asociaciones Amici Per Crescere y La Mano del Bambino, que se dedican a financiar cirugías y tratamientos a niños con problemas en las manos.

Aunque ya habíamos participado anteriormente, esta edición fue especial porque se convocó a un mayor número de marcas.  El salón de eventos La Postería ofreció su espacio, muy amplio y céntrico. 

Tomamos esta foto de la nueva Pulsera Sei Mini que personalizamos al momento con una G y que su nueva dueña se puso enseguida. Esperamos subirla a la web cuanto antes.

Pulsera Personalizada Sei Mini. Market Navideño. La Posteria Milano.

De camino al mercatino, hicimos una visita exprés a la maravillosa Iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore. Es una joya que está considerada como la Capilla Sixtina milanesa por sus frescos del siglo XVI. Después de varios periodos de restauración, se abrió al público en el 2006, gracias a la iniciativa del Touring Club Milano*.

Chiesa San Maurizio al Monastero Maggiore, Milano. Frescos.

Tampoco quisimos dejar de visitar la exposición The Art of Bansky. A Visual Protest en el MUDEC, Museo delle Culture di Milano.

BANKSY Milano, MUDEC.

Además de la exposición, tanto la zona como el propio museo merecen la pena visitarse. Nos gustó ver en los alrededores pequeñas tiendas de antigüedades, complementos y ropa hechos por diseñadores y artesanos de la ciudad, todos expuestos con esa estética milanesa tan cuidada.

Belledone Bistrot. Milano, Restaurant. Via Tortona, 28. Vintage style

Ya sólo nos queda recordaros que, como cada año, de nuevo participaremos en Fundamarket, el famoso mercadillo benéfico de la Fundación A La Par, que tanto hace por la educación y la inclusión de jóvenes con discapacidad. Así que, si estáis en Madrid entre el viernes 14 y el domingo 16, os esperamos en la sede de la fundación*.

Fundamarket, mercadillo Navidad solidario, Madrid.

Por último, la Embajada de México en España de nuevo nos ha invitado a ser parte de las marcas que representarán el arte de México el 18 y 19 de diciembre en La Navideña Feria Internacional de las Culturas** , en El Matadero

¡Nos encantará veros por ahí!

Hasta la próxima.

*Touring Club Italiano ayuda a mantener el patrimonio cultural de Italia y tiene una extensa oferta de sugerencias para viajeros.

https://www.touringclub.it/

*Fundamarket se celebra los días 14, 15 y 16 de diciembre, de las 11 a las 20 horas en La Fundación A la Par, en Madrid.

https://www.alapar.org/fundamarket-vuelve-a-inaugurar-la-navidad/

**En este vínculo pueden verse los horarios y actividades de La Navideña Feria de las Culturas de Madrid. 

https://www.navidadmadrid.com/es/evento/229/la-navidena-feria-internacional-de-las-culturas