¡Hola! La vuelta a la rutina de este mes nos ha puesto las pilas para escribir esta entrada para el blog.

Mañana lunes 16 de septiembre se celebra la fiesta de la Independencia de México. Es la fiesta nacional que se conmemora dando el tradicional grito  de independencia allá por el año de 1810. ¡Viva México! 

Como muchos sabéis, en México se hacen las mayoría de nuestras piezas de plata. Por eso, este verano fuimos a la ciudad de Taxco, que es donde están nuestros queridos artesanos que nos las hacen.

santa prisca, taxco, mexico, mexicanas en madrid, mexicanos en españa, plata mexicana, mexico silver, taxco silver, pueblo mágico,

¡En las ciudades de México encuentras mil rincones que te sacan una sonrisa!

platas flower inspiration México, Mexican gardens, Mexico jewelr, Mexico silver, taxco

Estuvimos dando los últimos detalles a los nuevos diseños de esta temporada. Pero llevábamos ya varios meses preparandolas junto con parte del equipo de México y de Madrid.

taxco, plata mexicana, taxco silver, mexico silver, catholic jewelry, joyería mexicana, catholic creatives

Una de ellas es un collar al que le hemos dado un toque antiguo perfecto para el otoño que nos recuerda a las iglesias de México, como la Catedral de Santa Prisca, de Taxco.

iglesia católica, catholic church, Mexican church, Iglesia, Catedral Santa Prisca, escapulario devocional; devotional Scapular; faith, god is god

Es nuestro nuevo Collar Escapulario Devocional, que aunque está hecho en Madrid, se inspira en este tipo de Iglesias que tienen un encanto especial, con una mezcla de luz y materiales distintos y también la devoción con la que se puede ver a mucha gente mientras reza o disfruta del arte sacro.

escapulario devocional, devotional scapular, medalla del Carmen, escapulario del Carmen, catholic medal, catholic jewelry, joyería católica, Catholic gifts

Y para terminar, como sabemos que a muchos os gusta la buena comida y también cocinar, os compartimos un poquito del magnífico libro: El libro de la cocina mexicana, de Susanna Palazuelos, con textos de Marilyn Tausend y fotografías de Ignacio Urquiza.

El libro de la cocina mexicana, de Susanna Palazuelos

 En él encontramos una de las recetas favoritas de mexicanos y no mexicanos:  el auténtico guacamole*

Receta, etimología y foto de un auténtico guacamole.

Si te animas a hacerlo, ¡cuéntanoslo! Y si buscas alguna otra buena receta mexicana, déjanos un comentario y te la haremos llegar. 

¡Viva México!

Hasta la próxima.

*La tienda 100 por cien México de la Calle Castelló 22, en Madrid, tiene la mejor selección de productos mexicanos. Si no vivís en Madrid podeís hacer un pedido online. www.100porcienmexico.es