Ha pasado casi un año desde nuestra última publicación en el blog... casi un año de que cambiamos el taller de Pecora Madrid al taller actual en la Calle del Pez 27, oficina 206.
Este paso fue el inicio de muchos cambios, como poder atenderos de una mejor forma, trabajar con más comodidad y también a un ritmo mucho mayor.
Poco a poco nuestro estudio-taller va tomando forma... no a la primera se atina en lo que es más conveniente para trabajar mejor.
Pero vayamos al tema del que trata este post: las Meninas que se encuentran en muchas esquinas y calles de Madrid. Una menina (del portigués menino, niño), es una niña o adolescente de familia noble que servía en la corte de una reina, príncipe o infanta.
Si vivís aquí o habéis visita la ciudad recientemente, las habréis visto, ¡seguro!
En total son ochenta Meninas ideadas por artistas, pintores y diseñadores, e incluso, por escuelas, como esta hecha por alumnos del Colegio Everest.
La idea, además de ser estupenda, nos llamó la especialmente atención porque hace unos meses sacamos una pequeña colección personalizada de collares y gargantillas para chicas, con un toque boho, llamada así, Menina. Nos inspiraron esas niñas, jóvenes, Infantas o Meninas que protagonizan el cuadro más famoso de España, obra del gran Diego Velázquez.
Si nos seguís en las RRSS quizá recordaréis una encuesta en las historias de Instagram de hace un par de meses donde preguntábamos si os imaginábais a la Infanta Margarita (auténtica protagonista) usando unas de nuestras gargantillas o chokers. A lo que la mayoría respondió que sí.
Siempre nos ha gustado hacer joyería para niñas y también para chicas, de formas simples pero con materiales y hechura de calidad: plata de ley, cordones con el certificado Confidence in Textiles, algodón Liberty o nuestro cordón de cuero artesanal. Como nos dijo Carolina, una clienta y amiga cercana: "quiero que mi hija -de 14 años- aprenda a diferenciar entre comprarse unos pendientes de 5€ que quizá le den alergia y no duren nada, y unos de plata que pueda pagarse ella misma haciendo un pequeño esfuerzo. Y que note la diferencia".
Es importante que los jóvenes aprendan a valorar y utilizar prendas y accesorios de calidad, sin tener que gastarse una fortuna, ¿no os parece?
Esta última Menina que os enseñamos fue diseñada por la modelo y referente de estilo Laura Ponte.
Os dejamos con esta bonita imagen tomada en el año 2010 por el fotógrafo David Dawson del pintor Lucian Freud mientras observa atento Las Meninas que tomamos de la cuenta de Instagram de Ordovás Gallery, de Londres.
Porque en los grandes maestros, ¡todos encotramos inspiración!
¡Hasta la próxima!