Hola, aunque a veces la primavera puede volvernos locos, es también la mejor época para aprovechar a hacer visitas de entrada por salida a lugares cercanos a Madrid, puesto que los días son largos y el tiempo -a veces- acompaña.

Esta entrada está pensanda en especial para quienes no vivís en Madrid, y que aprovechando vuestra visita a nuestra "villa", podaís visitar también otros lugares cercanos, como Chinchón.

Esta pequeña ciudad está a sólo 45 minutos en coche, y es conocida por sus conventos, su repostería, por el ambiente taurino y por su anís, Chinchón. Pero también por las verduras y hortalizas que se cultivan en los alrededores, pues tiene un clima que lo favorece.

Si os gusta la naturaleza tanto como a mi, disfrutaréis ya desde el camino a Chinchón, pues en esta época del año está lleno de flores silvestres, en especial de amapolas.

Camino de Madrid a Chinchón

La plaza mayor, de la época medieval, tiene mucha vida siempre.  En las fiestas patronales de Nuestra Señora de Gracia y San Roque (16 de agosto) se convierte además en una plaza de toros.

Incluso podéis contratar un paseo en carruaje tirado por caballos. Y nos pareció curioso que también se ofrecían paseos en burritos para los niños, ¿no os parece muy original?

Al ser una ciudad construida en una colina, se tienen unas magníficas vistas desde la parte más alta, donde está la Parroquia de la Asunción. Ahí se encuentra el gran cuadro de la Asunción de la Virgen, pintado por Francisco de Goya en 1812.

Sus callejones con suelo de piedra y paredes en tonos neutros hacen el paseo muy relajante, siempre y cuando no vayáis en un día muy caluroso. Aquí tomé una foto de un anillo de plata con turmalina que me hizo nuestro artesano.

Anillo Turmalina en Chinchón

Para cerrar con broche de oro, y si también os gusta la buena repostería tradicional, no dejéis de visitar una pequeña pastelería, que aunque es nueva, su dueña lleva más de veinte años preparando delicias típicas de la zona. Se llama La Abuela Quica. No pudieron gustarme más las Pelotas de fraile, sin relleno. Pero podéis pedir que os las rellenen al momento con una excelente crema pastelera, chocolate, o auténtica crema chantillí.

Para nuestra próxima escpada a Chinchón dejamos la visita al famoso Monasterio de la Purísima Concepción de las Madres Clarisas descalzas, pues hace falta reservar. 

Y como no podía ser de otra forma, tomamos la foto del recuerdo con todas las pulseras que llevo puestas, que son demasiadas para mi gusto. Pero estoy probando cordones y piezas nuevas, así que no me las quitaré hasta estar segura de que tan cómodas y duraderas como sabéis que intento que sean siempre.

¡Hasta la próxima!

https://www.facebook.com/LaAbuelaQuicaDulcesyChocolatesArtesanos/

El teléfono apra reservar una visita al Convento es el:  620 20 26 82