Qué bien se siente volver a escribir una entrada para els blog. Disculpad la ausencia, pero buscar y encontrar el lugar para trasladar nuestro taller me tuvo un poco ocupada.

Ya que se acerca la época de las Primeras Comuniones, quiero contaros un poco sobre nuestra Medalla de la Virgen Niña.

Hace más de diez años comenzaron a diseñarse medallas especiales para niñas. La pionera en ello fue la gran creativa y empresaria mexicana, Amparín, creadora de las famosas -y excesivamente copiadas- medallas Virgencita Plis, con su marca Distroller. Sus diseños y sus tiendas marcaron un antes y un después en el mundo de las medallas para niñas. Seguro que alguna vez vísteis esta medalla.

Así que inspirándome en la Virgen del Carmen y en la medalla de la Virgen Milagrosa decidí hacer mi propio dibujo de la Virgen.

Después de hacer varios bocetos, y de tener claro de que jamás copiaría un diseño de alguien más, conseguí el efecto dulce que quería, resaltando además la corona de doce estrellas que tanto me gusta. 

Este dibujo quedó plasmado en varias medallas similares pero hechas con técnicas distintas. Por ejemplo, las de cera perdida,  hechas a partir de un modelo en cera del cual se saca un molde. Y de ese molde se hacen las medallas.

De esta forma, la medalla queda con relieve. Es un gran trabajo artesanal.

Pero la versión que más nos han pedido todos estos años es el modelo Medalla Born Virgen Niña con cinta Liberty. Es una pieza hueca de plata hecha totalmente a mano por nuestro maestro artesano Don Jesús en el cual después se graba la imagen de la Virgen a máquina.

Además, si nos lo pedís, la personalizamos grabando a mano en el reverso un nombre o fecha... y sin costo adicional. La tenéis disponible aquí en nuestra web, y si quieréis verla en persona, sóis bienvenidas a nuestro estudio-taller en la Calle del Pez 27, despacho 215, Madrid, con cita previa (datos en nuestro perfil de Instagram @pecoramadrid). 

Os aseguro que esta medalla le gusta muchísmo a las niñas. ¡Acertaréis seguro!

¡Hasta la próxima!