Preparar un evento tan importante como un Bautizo no tiene por qué ser complicado si nos centramos en lo principal.
Elegir la Iglesia o parroquia donde se celebrará el bautizo, decirdir quiénes serán los padrinos...¡no cabe duda de que todos los preparativos son parte de este celebración del Sacramento!
Como parte de los preparativos, también son importantes los símbolos que se utilicen en la ceremonia: el traje o ropón para el bebé y la vela o el cirio.
La vela bautismal es, digamos, una versión del Cirio Pascual, la vela "de cera de abejas" que se enciende en la Vigilia Pascual como símbolo de que Jesús es la luz de mundo y que nosotros también estamos llamados a iluminarlo con nuestra fe y nuestras buenas acciones.
Podemos encontrar velas bautismales de muchos tipos, sin embargo, pocas siguen siendo hechas de cera de abejas, tal y como se han fabricado tradicionalmente.
Además de la tradición, la cera de abejas tiene otras características que la hacen la mejor alternativa a la hora de elegir un cirio o vela, y más cuando hay un bebé o niños pequeños presentes: está hecha con la cera de abejas, que le aporta durabilidad, y una muy baja toxicidad.
Muchas velas están hechas con materiales orgánicos, pero al tratarse de grasas que arten con mucha rapidez, como la soja o la parafina, su composición es mucho más tóxica.
España tiene una larga tradición en la fabricación de velas artesanales. En nuestra marca hemos querido ofrecer cirios que reúnan esos requisitos de tradición, durabilidad sostenibilidad y baja toxicidad.
Una vez pasada la ceremonia, la vela bautismal podrá encederse para recordar esa fecha o para aportar solemnidad a una petición especial .
¿Te gusta encender tu vela bautismal en ocaciones especiales?